Objetivos


OBJETIVOS WORKSHOP
Intercambio; Contexto; Integración; Vinculación; Simultaneidad; Articulación; Resignificación; Lecturas; Situación; Complementación; Enriquecimiento; Hipertexto; Flujos; Diálogo; Comunicación; Global-local; “Glocal”; Resonancia; Repercusión.


Que los docentes:
Faciliten el intercambio entre los alumnos de los diferentes contextos culturales, resaltando la importancia de reconocer las múltiples miradas como elementos de construcción de nuevos conocimientos.
Vinculen sus saberes, prácticas académicas y pedagógicas entre pares para el enriquecimiento mutuo.
Divulguen las diferencias y similitudes recogidas en la experiencia.
Reflexionen sobre la práctica pedagógica de la enseñanza proyectual en los diferentes contextos académicos.
Puedan ser vehículo de futuros intercambios en la dimensión de un  hipertexto como acto de vinculación.

Que los estudiantes:
Adviertan la oportunidad de intercambio de conocimiento en el área disciplinar que están encarando dentro de su carrera de Arquitectura.
Reconozcan el trabajo en simultáneo y en equipo con sus pares cercanos y con sus pares Transoceánicos.
Complementen sus miradas o lecturas sobre los temas abordados.
Habiliten el diálogo, y sean capaces de comunicar sus ideas de diseño en otro contexto académico.
Potencien las herramientas virtuales de comunicación de cara a la construcción colectiva del conocimiento proyectual.



OBJETIVOS EJERCICIO  “WORKSHOP ENSALP - FADU”
Arquitectura; Proyectual; Experiencia; Habitar; Dimensionalidad; Espacialidad; Situación; Conceptualización ; Proxémica; Fenomenología; Existencialismo; Emergencia; Programa; Ficción; Recursos; Comunicación; Proceso de diseño.

Que los estudiantes:
Descubran con este pretexto de vinculación, el proyectar como un modo de pensamiento académico y de aproximación a la solución de problemas de diseño.
Demuestren su capacidad de formular con coherencia interna y eficiencia, un proceso que vaya desde los postulados iniciales de la consigna y sus propias imágenes previas, hasta las formas construidas y en contexto.
Manejen una espacialidad que les permita elaborar una propuesta que considere entre sus premisas la noción de habitar.
Participen en la construcción colectiva del conocimiento.
Transiten un proceso de diseño que les permita desde la ficción proyectual, entender el programa como emergente del proceso de diseño.
Que se acerquen a la noción de fenomenología aplicada a la arquitectura como experiencia espacial que nos introduce en un mundo perceptual y sus conceptos relacionados (lo visual, lo háptico, lo auditivo, el color, la luz, etc.).
Que experimenten la aproximación vivencial, sensible y existencial como modo de proyectar.
Produzcan una instancia de reflexión crítica y evaluación del propio proceso proyectual.
Que generen propositivamente nuevos modos de habitar o nuevas combinaciones posibles derivados de las experiencias anteriormente citadas o del intercambio con pares de otros contextos culturales y académicos.
Verifiquen la comprensión de las problemáticas vistas a través de un trabajo de Comunicación y Reflexión -  Panel gráfico / Multimedia.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP